Por: Jhennifer Renaud
Córdoba, Ver.- La complicidad con el público se podía sentir en una noche mágica al ritmo del son cubano, la trova y el Changüi que puso a aplauir, cantar y hasta a bailar a más de uno desde su lugar.
Muchos disfrutaron y vibraron con el talento del músico originario de Guantánamo, Cuba que arribó hasta la Casa de la Cultura Jorge Cuesta en donde su potente voz y una guitarra fueron lo necesario para despertar emociones en los asistentes.
Una velada de trova cubana con una voz que emanaba emoción e inspiración que se vió reflejada en cada una de las miradas perplejas del público que estuvo en este encuentro artístico propuesto por el director de este recinto cultural Alberto Ochoa quien espera seguir presentando a grandes músicos de la talla de Jorge Barret.
La presencia de cordobeses interesados en un momento mágico con el sonido de la guitarra, los timbales y la voz del cubano que le canta a la vida, al amor y la cotidianidad. Entre sus letras una canción muy especial dedicada a Veracruz fue el toque único en donde expresa su gran cariño por nuestra tierra de arena y alegría.
Jorge Barret dijo estar muy contento de visitar Córdoba y compartir su música en este lugar de historia y arte que fue recibido con gran aceptación por jóvenes y amantes de la cultura.