Julio Herrera
Huatusco.- La barra de abogados de Huatusco se presentaron el pasado 25 de septiembre ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, que busca la remoción del juez de primera instancia del Juzgado Mixto de Huatusco Hazael Augusto Narváez Jiménez.
Se solicitó que se realizara una visita al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco, pero hasta el momento el Consejo de la Judicatura, ha hecho caso omiso.
Hazael Augusto Narváez Jiménez ya tiene antecedentes de su ineficiencia, en el distrito Judicial de Cosamaloapan donde también fue echado por abogados locales quienes denunciaron su ineficiencia, fue acusado de obstruir, quebrantar y demorar la aplicación de la ley, esta situación se presentó el año pasado e incluso los quejosos acudieron a dialogar con la magistrada titular, Isabel Inés Romero Cruz.
Los integrantes de la barra de abogados Huatusco señalaron que el juez y su secretaria de acuerdos Yuridia Soraya López Gaspar se encargan de retrasar los acuerdos, emisiones de sentencias de todo tipo, así como la correcta aplicación la ley.