Deja surada caída de árboles y casas destechadas en región de Orizaba

Orizaba, Ver.- Decenas de árboles derribados, asi como cables de energía tirados, casas de lamina destechadas y vehículos con afectaciones por la caída de árboles, es el saldo preliminar que dejó la surada registrada la madrugada y mañana de este miércoles en la zona de Orizaba.

De acuerdo con las autoridades las rachas de viento superaron los 65 kilómetros por hora con dirección Sur-sureste derivado de la baja presión ubicada en el litoral del Golfo de México.

Por su parte el titular de la coordinación de Protección Civil municipal a cargo de Samuel Valencia Argüelles, reportó hasta las 10:00 horas: «la caída de árboles, de luminarias propiedad del Ayuntamiento y se está atendiendo a un reporte de la caída de una barda perimetral, al momento sin reporte de lesionados o fallecidos».

Sobre la caída de árboles y techos en el municipio de Orizaba, fueron varios los puntos: Avenida Cri Cri, a la altura de Plaza Valle; Caída de techo en Sur 21, calle Salvador Díaz Mirón, col. Benito Juárez de Orizaba, así como una luminaria; Caída de árbol sobre el automóvil de un maestro de la escuela ESBO, al igual que cristales de ventanas rotos por lo que evacuaron a los alumnos del plantel; Caída de árboles en Plaza Cerritos de Orizaba; Caída de árbol en prolongación de Norte 2, colonia San Juan Bautista; Caída de árbol en la Avenida Oriente 6 en el IMSS de Orizaba; Caída de árbol en unidad Habitacional San Manuel; Caída de árboles en poliforum Mier y Pesado; Caída de árbol en Poniente 28 y norte 5; Caída de árbol en Sur 11 entre Oriente 26 y 34 en Orizaba.

En los municipios aledaños se registraron: Caída de árbol en calle Carrillo Puerto en Río Blanco; Caída de lonas en el campo esfuerzo obrero de Camerino Z Mendoza; explosión del transformador de la CFE cerca de la escuela Mártires en Río Blanco.

Comparte en tus redes