Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la falta de agua que han padecido por más de 7 meses y el incumplimiento de las autoridades municipales, habitantes de la Colonia Morelos y de la José María Morelos y Pavón de Ixtaczoquitlán cerraron al trafico la avenida San Juan de este municipio.
Fue luego de las 10:30 horas de este martes que los habitantes se apostaron en la carretera bloqueando el paso, pues exigen la presencia del alcalde Nahúm Álvarez Pellico.
Y es que explicaron que desde hace 7 meses han enfrentado problemas en el abasto de agua, ya que actualmente reciben este servicio en sus tomas domiciliarias una vez a la semana y en las primeras horas de la madrugada, lo que imposibilita abastecerse para cubrir las necesidades básicas.
Ante esta situación, expusieron que el alcalde se comprometió a presentarse hoy a las 10:00 horas a dialogar con los afectados, sin embargo, media hora después fueron avisados que el edil no llegaría, lo que para ellos es una tomada de pelo, por lo que determinaron cerrar la calle hasta que se presente Álvarez Pellico.
«El alcalde quedo muy formal qué hoy a las 10 de la mañana iba a presentarse para dialogar y no vino, ya nos avisaron que no viene, tenemos 7 meses sin agua y a veces nos la mandan a la 1 o 2 de la mañana y no se vale».
Esta avenida es la que conduce hacia Escamela-Orizaba, Potrerillo pueblo, I, II y III, así como Colonia Lezama, el Guayabal, Sumidero, Dos Ríos e incluso la autopista lo que ha generado ya un caso vial.
De igual forma, expusieron que durante varios meses han padecido la falta de agua y aunque las autoridades afirman qué las válvulas fueron cambiadas, éstas no tienen la capacidad de abastecer a más de 300 personas que son afectadas, «además de que se habia acordado, el abastecimiento de agua sería 2 veces a la semana en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, sin embargo, esto es solo una vez a la semana o cada quince días, siendo esto de madrugada, «muchas personas trabajamos y no es horario».