Asaltos carreteros se “trasladaron” a Puebla: Canacar

Orizaba, Ver.- Luego de que se reforzará la seguridad a través de operativos en la autopista México-Veracruz, en la zona de las Cumbres de Maltrata, los asaltos carreteros han disminuido, pero solo en este tramo, pues ahora se registran en el estado de Puebla, lamentó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Rustrián Villanueva.

En entrevista, expuso que bien podría deberse al llamado “efecto cucaracha” que ha ocasionado que los delincuentes ahora operen en Puebla, Tlaxcala y en la zona del Arco Norte, esto de acuerdo con los reportes de la Canacar Nacional.

“Después de todo lo que se dijo de inseguridad en las cumbres, sí hemos visto mayor seguridad y mayor patrullaje, entonces hay una disminución en el tema de robos, aunque no se los roban ahí, pero se los están robando más adelante. Pero al menos en ese tramo si hay una disminución, esperemos que así continúe a la baja”.

Lamentó que a pesar de las acciones de seguridad que se implementan, se sigan robando las unidades en diferentes tramos carreteros. “Por ejemplo en Puebla, Tlaxcala, en el Arco Norte los robos siguen, a esto se le llama efecto cucaracha cuando empiezas a atacar un punto y se mueve para otro”.

Finalmente dijo que las autoridades deben atacar de raíz el problema de la inseguridad o de lo contrario seguirán los asaltos, pues ahora que se vigila la zona de las cumbres, es ahora otra región la que causa temor e inseguridad.

Comparte en tus redes