- El Banco de Alimentos de las Altas Montañas, apoyará a 1,900 personas de escasos recursos
José Francisco García
Córdoba, Ver. – El Banco de Alimentos de México Altas Montañas Veracruz (BAMX), que actualmente beneficia, con una despensa catorcenal, a más de mil 900 familias de once municipios de la región de Córdoba y Orizaba, por tercer año consecutivo, realizará el Polloton 2023.
Actualmente, esta Asociación Civil, entrega despensas a bajo costo a familias de Córdoba, Orizaba, Fortín, Chocamán, Ixtaczoquitlán, Tezonapa, Amatlán, Atzacan, Rafael Delgado y Zongolica, considerando que benefician a aproximadamente 6 mil 500 personas.
Aunado a ello, desde tres años atrás se dieron a la tarea de realizar el Pollloton, y en este año, no será la excepción, de acuerdo a Rodolfo Cordera Perdomo, presidente del BAMX, hasta el 9 de diciembre la población en general podrá donar 100 pesos para apoyarlos a dar a las familias de escasos recursos un pollo completo y una caja de galletas navideñas, en las despensas catorcenales que otorgarán del 9 al 23 de diciembre a las familias que ya se encuentran en su padrón.
“Debemos tener 190 mil pesos mensuales para poder beneficiar a nuestros mil novecientos beneficiarios, pero para el Polloton, requerimos cien pesos extra por cada despensa que damos, es por ello que necesitamos el apoyo de la ciudadanía”, comento Cordera Perdomo.
Por su parte Susana Del Castillo, directora del Banco de Alimentos de México Altas Montañas Veracruz, indico que quienes gusten apoyarlos pueden realizar su aportación, de cien pesos, a través de donaciones a la cuenta Banorte 0292354212 o a la clabe interbancaria 072855002923542127 o, si lo desean, ponerse en contacto a través del Facebook Banco de Alimentos de las Altas Montañas.
“Entregamos aproximadamente 100 despensas diarias, empezamos el día nueve con la comunidad Rafael Delgado, ella recibe cada mes, entonces terminamos con esa misma comunidad el día 23 de diciembre, si tuviéramos más recursos podríamos crecer aún más, entonces vamos creciendo poco a poco con los recursos que la ciudadanía nos va aportando, ahora que si recibiéramos apoyo gubernamental, eso nos impulsaría enormemente, para lograr nuestro objetivo y para que el Pollotón, garantice una cena navideña digna a nuestros beneficiarios”, concluyó Susana Del Castillo.
La entrega de estos pollos, que se agregaran a las despensas catorcenales, será del 14 al 23 de diciembre conforme al calendario de distribución en cada comunidad para así tener un mayor control y certeza de que se está apoyando a quienes realmente lo necesitan de acuerdo a lo informado por integrantes del Consejo Directivo del BAMX.