Gerardo Luna
Coscomatepec, Ver.- Una pareja que provocó la muerte de una menor de 8 años de edad, al ser encontrados culplabes fueron sentenciados a 50 años de cárcel, tras lanzar de las escaleras de un segundo piso a una niña, en la colonia México de Coscomatepec.
El desnaturalizado padre y su pareja, responden a los nombres de Pedro Guzmán Elotlán, originario de Matlaluca, Zentla, así como María Rosalino Vasquez, de Cuiyachapa, Coscomatepec, los cuales en el mes de abril de 2019 cometieron el feminicidio en agravio de una menor de seis años, en el municipio de Coscomatepec cuando María Rosa madrastra de la niña de 8 años de edad la empujó de las escaleras de la segunda planta de la vivienda ocasionándole lesiones y posteriormente Pedro ocultó a la víctima para que no recibiera ayuda médica, motivo por el cual perdió la vida, dentro de juicio oral 14/2021-J.
La menor permaneció grave durante varios días, hasta que los tutores decidieron llevarsela a Matlaluca, dónde finalmente expiró.
Ante estos hechos las
autoridades iniciaron con las investigaciones, saliendo a relucir que la niña era víctima de violencia dentro de su hogar, por lo cual, se ordenó detener al padre y su pareja.
Tras desahogar las pruebas, el juez de control encontró culpable a la pareja que fue sentenciada a 50 años de prisión los cuales permanecerán dentro del penal de media a seguridad de La Toma en Amatlán de Los Reyes.