La madre del bebé devorado por perros murió luego de abortar: dijo el Gobernador Cuitláhuac García.

Xalapa, Ver.- La mujer que abortó al bebé que fue devorado por perros el pasado sábado 2 de diciembre, murió después de dejar el producto en una iglesia, de donde fue sacado y despedazados por los animales.

La madre murió después de abandonar al bebé en las inmediaciones de una iglesia, en donde probablemente quiso sepultar, señaló el mandatario estatal.

Dio a conocer su pesar y señaló que, aunque la madre intentó sepultar al bebé cerca de la iglesia, no siguió los procedimientos legales establecidos para este tipo de situaciones, considerando que se trató de un aborto quizás no deseado.

“Es algo muy lamentable la madre falleció, es la información que tenemos, entendemos que ella quiso sepultar a su hijo cerca de la iglesia en sus formas, no cuidando las leyes que establecen para este tipo de cosas porque fue un aborto quizá no deseado así… Cuando pasan estas cosas hay una creencia que son angelitos, yo creo que por eso intentó sepultarlo junto a la iglesia.”

En ese sentido, el mandatario estatal, mencionó que solicitó desde el momento de la noticia que se reforzara la atención a las mujeres en el tema de aborto y apoyo durante la gestación, para lo cual se tienen médicos y parteras certificadas, además de que hay traductoras para apoyar en las zonas serranas e indígenas.

Fue durante la noche del pasado sábado 2 de diciembre que vecinos de la cabecera municipal alertaron a las autoridades policíacas sobre unos perros que arrastraban restos humanos, los cuales era de un bebé recién nacido.

Comparte en tus redes