Por Noé Flores Cortés
El León Sabana enfrentó en juego de la Amistad al León F.C. que juega en la platino, con motivo de los festejos patronales de la comunidad y sobre todo con la finalidad de rendirles un homenaje póstumo a dos de sus jugadores que fallecieron recientemente Lacho y Alfredo.
Al filo de las 11 de la mañana se jugó el partido de La Amistad entre León F.C. del “Lobo” Jaime Rico y León Sabana de Lauri Osorio, Valentin Galvan y los señores Bañuelos, a Juanito Sorcia y en lo personal, debo agradecer a Paco Solano “El Cupido del Aire” o “Lobo Enamorado”, por la invitación.
Hace unos días en un trágico accidente fallecieron dos pilares del León Sa-bana por lo que hubo un homenaje póstumo y debo señalar que la ovación para Alfredo “La Negra” Osorio y Horacio “Lacho” Sorcia se escuchó hasta el mismo cielo.
El marcador de la “cáscara” fue lo de menos, pero lo ganó el equipo de casa León Sabana con goles de Valentín Galván y Octavio Hernández, mientras que por el León F.C. el tanto fue de “El Chasca” Javier Rosas.
Entrega de reconocimientos a jugadores y familiares; uno de los más ova-cionados fue don Cirenio, de quien sabemos que todos los viernes vende ricas carnitas en dicha comunidad; pero en términos generales fueron ova-cionados “El Tinga”, Manolo Díaz, Adrián Rosas, Jesús Orduña, Hilario Ro-sas, Alfredo Torres, Octavio Hernández, Paco Solano, Marcos Galván, “Villy”, Andrés Bañuelos, Valentín Galván y Ángel Acosta, entre otros más que fue-ron llegando y que alguna vez han vestido el uniforme de León Sabana.
Por parte del León F.C. recibieron su reconocimiento, Jaime Rico “Lobo”, “Zopi”, Larriva, “Coquis” Águila, Jesús “Pelion” Velázquez, Daniel Aquino “Lí-der”; Javier Rosas “Chasca”, Sergio Águila y Toño Martínez.
Los familiares de Alfredo “La Negra” Osorio y Horacio “Lacho” Sorcia, agra-decieron las muestras de cariño y amistad de los jugadores del los dos Leo-nes.
Las carnitas, los refrescos y las cheves en la convivencia, amenizada por Juanito Sorcia fueron formidables. Gracias, a todos por las atenciones y so-bre todo a mi amigo Paco Solano “El Cupido del Aire”, a su esposa y su hijo Miguel, por las atenciones. Puesto para las siguientes crónicas.