Poco duró el gusto de la fiesta Brava en la Plaza de toros México

Brava en la Plaza de toros México

*La novela continuará en terreno legal

*Ojalá todo se revuelva bien. Olé

Por Noé Flores Cortés

Después de un largo ayuno de corridas de toros, éste domingo volvió la fies-ta brava a la Monumental Plaza México, ante el regocijo de los taurinos y sobre todo de la industria que la rodea.

Alrededor del toro, se mueve una gran economía y para los que gustan de la fiesta, esta tradición debe continuar, pues le da trabajo a mucha, pero mucha gente, desde los matadores, monosabios y todas los integrantes de las cuadrillas.

La industria es tan grande y ancestral, que existen grandes ganaderías que han dedicado su vida entera a la crianza del toro de lidia; acabar con la fiesta taurina es exterminar toda una industria.

Entiendo que haya organizaciones y asociaciones en defensa del maltrato animal y que obvio están en contra de las corridas de toros; es un tema controversial, pues el toro muere en el ruedo y en el rastro y el filete que me como viene de un animal que fue sacrificado.

No estoy a favor de la violencia contra los animales, pero el toro de lidia es criado para ese fin y cumple con su cometido.

Ahora bien, todos tenemos derecho de expresar nuestra idea y de manifestarnos en contra de lo que no estamos de acuerdo, siempre y cuando, esa manifestación sea con absoluto respeto para quienes no piensan igual que nosotros.

Rechazo rotundamente la violencia y hago votos por el mutuo respeto.

Si a usted le gusta la fiesta taurina, asista y disfrute de las corridas de toros.

Si a usted no le gustan las corridas de toros, por el motivo que sea, sencillamente NO ASISTA a la plaza y respete a quienes piensan diferente.

Volvió la fiesta brava y la Monumental Plaza de Toros México, registró un lleno impresionante, sobre todo porque el ayuno fue largo; se reactivó la economía, ganaron los hoteleros, restauranteros, taxistas, boleteros y hasta la señora de los cacahuates, tortas, tacos y garnachas.

Un juez decidió darle entrada a un amparo revocar la aprobación del retorno de la fiesta brava y en este momento están suspendidas otra vez las corridas de toros, cuando menos en la Plaza México, donde el festejo de aniversario del 5 de febrero esta a unas horas, pero ya hubo un recurso de revisión y lo único que podemos decir es que esta novela tiene muchos capítulos que vivir; ojalá todo se revuelva de la mejor manera. Olé.

Hago votos porque haya fiesta taurina y que la disfruten quien guste de los Ole, Ole, Ole y quienes no estén de acuerdo, sencillamente que no vayan a la Plaza y todo mundo en paz, respetando los diversos puntos de vista.

Comparte en tus redes