Arbitrariedad policiaca en la colonia Aquiles

Córdoba, Ver.- Elementos de la Policía Estatal irrumpieron violentamente en una vivienda de la colonia Aquiles Córdoba, golpearon al propietario e intimidaron a su esposa, cargaron con objetos de valor y escaparon al descubrir la movilización de vecinos.

La agresión se registró alrededor de la medianoche del martes cuando policias de la Secretaria de Seguridad Pública entraron violentamente a una vivienda después de destrozar la chapa de la puerta a golpes.

Los uniformados se dirigieron directamente contra el propietario a quién golpearon, interrogaban y amenazaron a su esposa, mientras otros revolotearon la casa, de dónde, presuntamente, sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor.

La arbitrariedad policíaca fue detectada por unos vecinos quienes lanzaron la alerta a habitantes de Antorcha Campesina para evitar una situación mayor y conocer el motivo por el que los uniformados entraron a la casa sin ningún mandato judicial.

Para algunos vecinos, los excesos de la policía incrementaron considerablemente debido a que las fiscalías encargadas de hacer justicia no cumplen con su trabajo y pasan por alto las denuncias por abuso de autoridad.

Comparte en tus redes