Captura a “Chacal” tras abusar sexualmente de su hijastra de 10 años.

La dejó embarazada, madre de la menor la abandona por problemas de alcolismo.

Gerardo Luna
Córdoba, Ver.- Un depravado sujeto que abuso sexualmente de su hijastra de tan solo 10 años de edad a la cual dejó embarazada, teniendo que ser ingresada a un hospital particular para ser atendida por personal médico, fue capturado por agentes de la coordinación Regional de la Policía Ministerial Acreditable y posteriormente trasladado al penal de mediana Seguridad de La Toma, quedando a disposición del juez control, para iniciar el debido proceso en su contra por el delito de pederastia agravada.
El “Chacal” es identificado como Oscar Chama Figarola, de 45 años de edad, de ocupación albañil, originario de San Andrés Tuxtla pero domicilio actual en la colonia Brillante Crucero, el cual enfrenta el Proceso Penal 1039/2023-II.
Su captura se logró gracias a la rapida movilización de los agentes investigadores quienes lograron ubicarlo sobre el boulevard Córdoba-Peñuela, a la altura de la colonia Santa Cruz Buena Vista.
De acuerdo a información obtenida, fue durante la mañana del pasado sábado cuando agentes ministeriales fueron alertados por personal médico del Sanatorio Covadonga de que una menor de 10 años de edad ingresó para recibir atención médica.
Posteriormente de ser examinada, los médicos se dieron cuenta de que tenía un embarazo de 25 semanas y media de gestación por lo que iniciaron de inmediato las investigaciones correspondientes.
Los agentes ministeriales al tener conocimiento dieron inicio a la noticia criminal informando de inmediato a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y maltrato al Menor activandose los protocolos y dado el caso relevante en actos de investigación se confirmó que el agresor era su padrastro el cual tenía un año viviendo en casa de la menor, cuya madre la abandonaba todo el tiempo debido a problemas de alcoholismo.
Una vez que los agentes al lograr obtener la respectiva orden de aprehensión en contra del sujeto por el delito de Pederastia Agravada, iniciaron la búsqueda hasta lograr dar con su paradero.
Una vez capturado, los agentes ministeriales lo trasladaron al penal de La Toma donde el juez de control dará inicio a la audiencia inicial y así determinar su situación legal en las próximas horas.

Comparte en tus redes