Gerardo Luna
Córdoba, Ver.- Un sujeto que es señalado como el presunto responsable de la ejecución del propietario de una tortillería, cuyos hechos ocurrieron el pasado día 4 del presente mes en la colonia Miraflores, fue capturado por agentes de la coordinación regional de la Policía ministerial e ingresado al penal de medidas de seguridad de la toma debido a que quedó disposición del juez de control para iniciar el debido proceso en su contra por el delito de homicidio doloso calificado.
Como se informó en su momento los hechos ocurrieron el pasado día 4 de este mes, cuando el hoy occiso Héctor Jaime García, quien era propietario de una tortillería, fue asesinado a balazos en la colonia Miraflores en Córdoba.
En ese mismo ataque armado resultó lesionada de cuatro balazos una jovencita que viajaba con él a bordo de una motocicleta.
La ejecución ocurrió aproximadamente a las 13:20 horas del viernes, el micro empresario conducía una motocicleta sobre calle 5 de Mayo, acompañado por Judith “N”, de 17 años, cuando se les emparejó una motocicleta en la cual viajaban un hombre y una mujer de los cuales uno disparó en contra de Héctor Jaime García, de 23 años, asesinándolo, quedó tendido boca arriba sobre la banqueta, con un balazo en la cabeza.
La jovencita que lo acompañaba recibió cuatro balazos, uno en abdomen, otro en brazo derecho, en codo y en axila, gravemente herida fue trasladada a un hospital de Córdoba.
Una vez consumado el homicidio, los criminales se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta, en tanto transeúntes reportaron el hecho ante operadores de la línea de emergencias 911.
Sin embargo luego de los trabajos de investigación por parte de los agentes de la coordinación de la Policía ministerial, se logró ubicar a uno de los presuntos responsables de estos hechos, siendo detenido y al contar con la orden de aprehensión fue trasladado al penal de La Toma ya que en las próximas horas se dará inicio a la audiencia inicial para que el juez de control determine su situación jurídica por el delito antes mencionado.