Por Noé Flores Cortés, fotos Noemí Alvarez
El domingo 17 de diciembre, fue el Día de Lázaro Morales y sus Chivas Me-cánicas, donde el creador del Rebaño festejó su cumpleaños 90 y recibió la felicitación y el cariño de familiares, jugadores y amigos.
En el mejor marco de una leyenda viviente del futbol regional, se celebró el Día de Lázaro Morales, el estadio Murillo Vidal, donde Chivas Mecánicas la-ventó muchos trofeos de campeón del futbol regional marcando una buena época de nuestro balompié.
Ahí se reencontraron jugadores de Chivas Mecánicas, encabezadas por Pe-dro Partida, para conformar dos equipos azules y blancos, los cuales disfru-taron de una buena cáscara, todos portando el número 90 en el uniforme en honor a los 90 años de vida de Lázaro Morales.
Acompañado de su esposa, la señora Natalia, sus hijos Lázaro, Josué, Da-vid y Lupita; sus nietos Lázaro y Gustavo y el resto de sus familiares y ami-gos, Lázaro Morales festejó sus 90 años de vida con un juego de futbol con sus Chivas Mecánicas.
El marcador es lo de menos, lo importante fue la convivencia, el disfrutar otra vez del futbol en la cancha del Murillo Vidal, iniciando el juego con una porra a Lázaro, quien recibió felicitaciones, abrazos y regalos.
Jugaron Andrés Lara “Topo”, Hernán Cuevas, Miguel Báez, Miguel “Osito” Osorio, Pepe López “Choca”, Ruperto “Peto” García, Eulogio, Memo Frías “Pelochas”, Sergio (el sobrino); Fofoy y Victor Flores “Vicky”, mientras que del otro lado Salvador Guerrero, Liborio, Chino Isaac, “Diablo de Potrero”, Joa-quín Amaro, Tomás “Gallito”, Miguel y Juan Carlos Mercado Pitol.
El arbitraje de lujo de Sergio Solís Nieves, auxiliado por Emeterio Ramos y Felipe Orea.
Después de la cáscara hubo un rico desayuno con tacos de guisados, al pastor, picaditas, refrescos, una que otra cheve y la presencia del mariachi que cantó Las Mañanitas y muchas melodías más a Lázaro Morales que se la pasó estupendo en el Murillo Vidal, acompañado de los jugadores Chivas, familiares y amigos. Felicidades.