Por Noé Flores Cortés
Fue la Noche de Santi, sí, el Club Campestre Cordobés vistió sus mejores galas, para un evento de gala, la Copa Santiago González Madison-Cafiver, donde el ballet de Fomento Artístico Cordobés de Martha Sahagun se lució y en la cancha la exhibición del número siete del mundo orgullosamente cor-dobés al lado de Miguel Reyes Varela fue estupenda para vencer a la dupla formada por Jerry López y Manuel Sánchez; este domingo caerá el telón, con las finales y la premiación.
Luces, un poco de pirotecnia, el Guapango de Moncayo con el ballet de Fo-mento Artístico Cordobés y el ambiente de fiesta en la tribuna fue el mejor marco para el evento cumbre de la Copa Santiago González Madison, que tiene como copatrocinador oficial a Cafiver concluirá éste domingo con la ronda de finales, ceremonia de premiación y clausura.
Las tribunas que conforman el estadio Santiago González se poblaron para presenciar los juegos estelares de la jornada; Alex Hernández pasó sobre Jerry López en la semifinal de singles profesional con guarismos de 6-1 y 6-4 y Manuel Sánchez hizo lo propio con Max Estevez 2-6, 7-5 y 10-6 para clasi-ficarse a la final, la cual se jugará al filo de las 12 horas.
En la semifinal de Pro Am Marcelo Gallegos y Eduardo Orozco avanzaron a la final al superar 8-5 a la dupla formada por Ricardo Guzmán y Santiago González.
La mesa quedó lista para la Noche de Santiago; se apagaron las luces y po-co a poco le dieron diferentes tonalidades a la cancha, en un juego de luz y sonido, para dar paso a la presentación del Ballet de Fomento Artístico Cor-dobés que se lució con bailarines de primer nivel.
Llegó el juego de exhibición esperado, a la cancha saltaron Jerry López y Manuel Sánchez lo mismo que Miguel Reyes Varela y el hombre de la noche, Santiago González el cual recibió una de muchas ovaciones de toda la gen-te.
En la cancha, duelo entretenido, donde los cuatro tenistas mostraron enor-me calidad y con sus jugadas recibieron fuerte ovación del respetable y ter-minaron ganando.
El detalle grande fue que en medio del duelo de exhibición, Santi llamó a una pequeñita (bolerita), para que jugara un punto ante la sorpresa y algarabía de la gente; más tarde otro bolerito entró a jugar y ambos recibieron la ovación grande.
Este domingo se jugarán las finales de la Copa Santiago González Madison a partir de las 10 de la mañana, ceremonia de premiación y clausura.
Así como la conferencia de prensa, el coctel de bienvenida y las jornadas de juegos, éste domingo se transmitirán las finales y la premiación a través del Facebook de Noé Flores Cortés, con Juan Carlos Oropeza “Gufy” y Vico, lo mismo que Noemí Álvarez.