Por Noé Flores Cortés
Después del rotundo éxito de la Liga Instruccional Cañera denominada Da-niel Pérez Valdez, se ha sumado gente fortaleciendo el proyecto de armar una Liga Regional de Beisbol, con el apoyo del líder de la CNPR Ángel Gómez Tapia, la cual podría arrancar a finales de enero o principios de febrero.
“Hemos escuchado opiniones y sugerencias de gente que quiere el béisbol y desea sumar esfuerzos para cosas interesantes, por lo que se ha fortalecido la idea de armar una Liga Regional y vamos por buen camino”.
Al proyecto se han sumado gente de béisbol, con muchos años de experiencia y que ha entregado estupendos resultados, como Manuel Esparza, que podría ser quien presida la Liga Regional.
Román García Moreno, presidente de la Liga Instruccional Cañera Daniel Pérez Valdez, brazo derecho de Gómez Tapia, también integrará la diurectiva del nuevo organismo beisbolero, lo mismo que Alejandro “Bombom” Rueda, Ernesto Larrazabal, Oscar Noriega, Leobardo Gutiérrez y la contratación grande es Federico “Otani” López Medel, entre otros más.
En enero se ratificarán las invitaciones a los equipos que han manifestado su interés en participar, pues se pretende iniciar la primera temporada a finales de enero o principios de febrero.
El consejo directivo encabezado por Ángel Gómez Tapia, sostendrá una reunión cumbre en los primeros días de enero, para definir, el nombre de la liga, los días de juego y demás detalles de la convocatoria.
Posteriormente se realizará la primera junta previa con los delegados de los equipos que han manifestado su interés en participar y proponer una fecha para que se cante el playbol.
Estaremos al pendiente de la consolidación de lo que ya no es un proyecto, sino una realidad, la creación de la Liga Regional de Beisbol, la cual no tendrá fines de lucro, sino de promocionar el deporte rey en toda la zona centro del estado de Veracruz, desde Ciudad Mendoza, Yanga, Cuitláhuac, Paso del Macho, Carrillo Puerto, Arroyo Azul, Potrero y desde luego Córdoba, don-de la gente ha manifestado su interés porque haya un béisbol de calidad.