Luis Enrique “La Araña” Herrera en la Copa Santiago González Madison. *Crece la expectación por el tenis profesional

Por Noé Flores Cortés

Crece la expectación por la realización de la Copa Santiago González Madi-son a celebrarse del 7 al 10 de diciembre en el Club Campestre Cordobés con la presencia de las mejores raquetas de México; Luis Enrique “La Araña” Herrera acaba de confirmar su asistencia.
El ex jugador Copa Davis, originario de la ciudad de México, nació el 27 de agosto de 1971, forjando su carrera exiosa al llegar a ubicarse en el ranking 49 de la ATP en noviembre de 1992.
Conocido en el medio tenístico como “La Araña Herrera”, comenzó a jugar al tenis a los tres años; logró ser campeón nacional en las categorías, 12, 14 y 16 años y menores; terminó como 9 en el ranmking mundial junior en 1988.
Luis Enrique fue finalista en el abierto de Francia junveil en dobles en 1989 con Mark Knowles; se convirtió en profesional en 1989 y alcanzó su primera final ATP Tour en noviembre de 1992 en Buzios, Brasil, año en el que se me-tió en el top 50; ese año derrotó a Jimmy Connors en primera ronda en Wim-bledon.
Luis Enrique Herrera vino a jugar por vez primera al Club Campestre Cordo-bés a la edad de 12-14 años, enfrentó al entonces profresional del club, el zurdo Raúl Sánchez Crocker QEPD, donde mostró que tenía tamaños para llegar lejos y pronto lo confirmó.
Recuerdo las palabras de Raúl Sánchez Crocker después de haber enfren-tado a Luis Enrique, “Está muy c…, llegará lejos, pues tiene un gran poten-cial” y el profesional del Campestre no estaba equivocado, “La Araña” escaló muchos peldaños rápidamente.
Ahora regresa al Campestre a la Copa Santiago González Madison, por lo que volverá a disfrutar de las canchas del club y ahora los excelentes cortes que ofrece Madison.
El medallista de oro en los Juegos Panamericanos en 1991 en Cuba, debutó como miembro del equipo mexicano Copa Davis en 1990 representando a México durante nueve años; jugó 26 ocasiones singles y cuatro dobles.
La Copa Santiago González Madison es el evento del año y habrá que dis-frutarlo en el Club Campestre Cordobés, pues habrá un maratón de tenis, con el singles de profesionales, el Pro Am, (profesionales y amateurs), la etapa del circuito estatal de dobles y la cereza del pastel, la exhibición que ofrecerá el mejor raqueta de México de los últimos años y actualmente seis del mundo, Santiago González Torre, que nadie se debe perder.
El Club Campestre Cordobés se transforma para instalar una grada en la cancha dos para dar cabida a mil aficionados, los cuales podrán observar la actividad de las canchas uno y tres, además de la zona especial donde us-ted podrá disfrutar de una rica comida de Madison, su bebida favorita y ver el tenis cómodamente.

Comparte en tus redes