*Dejó huella en el futbol mexicano
*Surgió en Azucareros de Córdoba
Dentro de las publicaciones en Facebook de Historias del Futbol Mexicano, se recordó y se hizo énfasis en la carrera de Pablo Pedro Osorio Nicolás, de quien dijeron hizo historia.
Importante fue el hecho de que lo califican como un defensa de los que ya no hay, duro, firme y con enorme carácter, pues dicen que los de hoy, se caen por cualquier cosa.
Pedro surgió al futbol profesional en el Azucareros de Córdoba, campeón de la tercera división en 1981, donde se distinguió por su marca férrea, entrega y amor a la camiseta, además que cuando se trataba de ir al frente hizo va-rios goles de cabeza en los tiros de esquina.
Seleccionado juvenil con Chucho del Muro, Pedro estuvo entrenando con América, pero no se arregló, pues lo que él quería era jugar y en Coapa las posibilidades eran mínimas, por lo que llegó a Morelia, no sin antes ser pre-tendido por Puebla.
En lo personal, yo le pregunté alguna vez a Manuel Lapuente que pasaba con Pedro, que si iba a Puebla o no y su respuesta fue: Pedro a mí, sí me in-teresa como jugador, ya hablé con la directiva, pero no se pusieron de acuerdo con Córdoba y ya no puedo hacer nada. Más adelante, el mismo Lapuente lo convocó para ser seleccionado nacional en la mayor.
De Morelia, Pedro vino al Tiburón, donde también dejó huella y se fue al To-ros Neza, con ese equipo que marcó una época.
Ahoras en Historias del Futbol recuerdan a Pedro y lo señalan como de esos defensas que ya no hay. Felicidades a Pedro que recientemente fue home-najeado en Morelia, por su trayectoria con ese equipo.