Entrega DIF Córdoba 7,254 desayunos escolares calientes y fríos


El coordinador de Asistencia Alimentaria del DIF de Córdoba César Moisés García Velasco, dio a conocer que por instrucciones de la directora María Elena Yunes Choperena, se realizó la entrega de los programas de “Desayuno Escolar Frío” y “Desayuno Escolar Caliente” a 101 escuelas ubicadas en zonas vulnerables tanto en la zona rural como urbana, beneficiando a 7,254 alumnos.
En entrevista previa a la entrega, detalló que este tipo de programas se realiza para incidir en mejorar la calidad de vida de la niñez en Córdoba, toda vez que, al brindarle alimento seguro a niñas y niños que acuden a las escuelas, se refleja en el aprovechamiento y rendimiento en su educación.
Dijo que por instrucciones del alcalde Juan Martínez Flores estos programas se realizan sin distingos, para llegar a quienes más lo necesitan y mejorar la calidad de vida.
Detalló que fueron 5, 400 desayunos calientes a igual cantidad alumnos en 52 escuelas y 1,854 desayunos fríos a los pequeños beneficiados en 49 escuelas haciendo un total de 7,254 apoyos entregados a igual cantidad de niñas y niños en 101 escuelas.
César García dijo que este beneficio es posible gracias a la coordinación con el Sistema Estatal DIF a cargo de Rebeca Quintanar Barceló, pues el H. Cabildo de Córdoba autorizó realizar convenio con dicha institución, para llegar a más población en condición vulnerable.
Explicó que son escuelas situadas en zonas vulnerables en la zona rural, es decir en la Sierra de Córdoba, y por ellos se da prioridad, por ser para la comunidad de escasos recursos. Los apoyos se entregan cada bimestre y en caso de algún retraso, se otorga de forma retroactiva

Comparte en tus redes