Fortín.- El presidente Gerardo Rosales Victoria encabezó la ceremonia del Grito de Independencia por el 213 aniversario y desde el balcón principal del palacio municipal ante una plaza central abarrotada entonó con gran orgullo ¡Viva México!.
El alcalde estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal Olga Juárez Rodríguez, así como del cuerpo edilicio, regidores: Orlando Rosas Sánchez, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, Guadalupe Tepepa García, Juan Carlos Santiago Sánchez y José Pablo Espinosa García, la síndica única Elisabeth Navarro Ginez y el secretario del Ayuntamiento, Osmar Eduardo Martínez Vásquez.
Asistieron también Rodolfo Tapia Cupido, representante de Gobierno y en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Eric Rodrigo Hernández Ruiz, analista administrativo del Gobierno del Estado.
Dentro de esta ceremonia cívica correspondió portar el lábaro patrio al Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario Sub zona Fortín a cargo del tercer comandante Jesús Osorio Altamira.
Tras entonar la arenga patria, entonar el himno nacional y despedir la insignia tricolor, el cielo se iluminó con los fuegos pirotécnicos la son del Huapango de Moncayo.
En esta ceremonia se contó con la.oresentacion del Mariachi Jalisco de Trini Meza, así como del grupo musical La Gota, Latín Mambo y cerro con broche de oro Los Tigres Descendencia Hernández.