Les cae lodo en lugar de agua en Río Blanco

Río Blanco, Ver.- Habitantes de diversas colonias del municipio de Río Blanco, denunciaron que desde hace cerca de un mes han recibido casi lodo en las tuberías de agua potable, por lo que hicieron un llamado a las autoridades estatales de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y de la Secretaria de Salud para que tomen cartas en el asunto.

Explicaron que, en la zona de las colonias de Santa Catarina, Xicotepec, Felipe Loyo, Azteca, Agraria, así como en algunas unidades habitacionales como Las Haciendas y Villas de San Javier, este problema es común en época de lluvias, sin embargo, en este año ya no se trata sólo de agua sucia, sino de un lodo líquido que ya ha generado problemas en la piel de algunos habitantes.

Agregaron que han escuchado que vecinos de otros municipios que también reciben agua del sistema de “Las Tres Villas”, como lo son Camerino Z Mendoza y Nogales, también presentan este problema, aunque en algunos lugares es menos “lodo” el que reciben.

Por su parte la señora López, expuso que sus hijos menores de edad ya han presentado problemas en la piel y cuero cabelludo por usar esta agua para bañarse, pues a pesar de que la tierra se queda asentada en la cisterna, pareciera que los microrganismos que trae contaminan toda el agua, por lo que ya no pueden usar esta ni para bañarse.

Reconocieron que, si bien en época de lluvias es común que el agua llegue un poco sucia, en esta ocasión y al parecer derivado de los trabajos que realizan en el proyecto de “Las Tres Villas” en el cual el Gobierno del Estado esta invirtiendo alrededor de 400 millones de pesos; se está presentando un fenómeno nunca visto, pues tal parece que las tuberías se conectaron a lodazales en lugar de una fuente de agua.

Aseguraron que a pesar de que ya han acudido en innumerables ocasiones a las oficinas de la CAEV en este municipio, el problema no se resuelve y no hay una explicación o respuesta de cuando se terminará esta situación, por lo que mientras tanto, deben adquirir agua de garrafón para cubrir no solo la necesidad de hidratación, sino también para la preparación de alimentos, lavado de trastes e incluso para bañarse. “La encargada siempre dice que se les quemó la bomba, que hubo una falla, pero sólo son pretextos; pero los recibos del agua no fallan y ahí sí nunca hay descuentos”.

Finalmente, los vecinos no descartaron que se puedan manifestar, pues está visto que CAEV no le da solución a la problemática que padecen, pero ya no pueden seguir así.

Comparte en tus redes