Orizaba, Ver.- Arropada por el ex secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, la aspirante a dirigir los Comités de defensa de la 4T en Veracruz Norma Rocío Nahle García, encabezó este lunes la Asamblea Informativa en la ciudad de Orizaba.
A su llegada a conocido salón social, la zacatecana fue recibida por decenas de personas quienes se arremolinaron alrededor de la camioneta que la dejaría en la entrada del lugar, por lo que debió caminar alrededor de 10 metros, protegida por sus guardias de seguridad e ignorando a la prensa que buscaba abrirse paso entre el tumulto.
Por su parte Zenyazen Roberto Escobar García, expresó públicamente tal y como lo ha hecho en los últimos días, su apoyo a la extitular de la Secretaría de Energía (SENER). “Nuestro Veracruz necesita a una mujer que va a ser la Gobernadora de nuestro Estado y lo vamos a lograr. Qué sería MORENA si no impulsáramos el derecho de las compañeras. En ese sentido he firmado el acuerdo de unidad para apoyar en el caso de la encuesta en todo momento, si es la compañera Rocío Nahle la coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación”.
Por su parte, Nahle García pidió a los militantes no caer en provocaciones de ningún tipo ni desgastarse, pues aseguró que toda persona que vive en Veracruz es veracruzana. “Aquí en Veracruz lo que nos caracteriza es la unidad porque Veracruz ha sido la puerta de entrada para miles de franceses, españoles, alemanes, libaneses, asiáticos, africanos y siempre Veracruz ha sido cordial. Los 8 millones de (personas que estamos) en el territorio de Veracruz somos veracruzanos. Y el millón de veracruzanos que por cualquier situación tuvo que salir del territorio también es veracruzano. Aquí no caben discriminaciones. Aquí no caben señalamientos”.
En el templete y ante cerca de un millar de personas Escobar García, gritaba “¡Gobernadora!” y le levantaba la mano a Rocío Nahle, quien sostuvo que sea cual sea el resultado se va a coordinar, porque este no es un tema personal sino de interés general de los veracruzanos y mexicanos. “Soy una mujer de convicciones y trabajo. Eso es lo que vamos a hacer en Veracruz. Pero ese reto no es de una sola persona sino de todos. Nuestro movimiento espera que nos vean trabajando unidos y solidarios porque nosotros estaremos sirviendo a los veracruzanos. Esta asamblea informativa es para coordinarnos porque nuestro movimiento es vivo y la transformación debe continuar, aquí cada uno es necesario”.
De igual manera aseguró que se debe dar la continuidad en el poder, pues el régimen neoliberal desmanteló el Estado Mexicano que tenía más de 2 mil empresas públicas y quedan pocas como Petróleos Mexicanos (PEMEX), “la cual por cierto la Cuarta Transformación rescató. Debe seguir la 4T con nuestra coordinadora Claudia Sheinbaum. Parte fundamental del cambio de la transformación es el apoyo que se les da a nuestros adultos mayores, el ‘Sembrando Vida’ para dar apoyo directo a los campesinos, así como el apoyo a jóvenes para darles una oportunidad. Se instalaron programas específicos y se han creado universidades”.