Por inseguridad han cambiado a 15 docentes de adscripción: SNTE

Sección 56 del SNTE registra hasta 20 casos

Orizaba, Ver.- Debido a que en la Sección 56 del SNTE ha contabilizado alrededor de 20 casos de inseguridad en contra de maestros, se han tenido que cambiar de adscripción al menos 15 de ellos, esto con el fin de preservar su integridad, confirmó el dirigente magisterial de esta sección, José Reveriano Marín Hernández.

Entrevistado en su visita a la región de las Altas montañas, dijo que generalmente estos casos ocurren en las zonas más alejadas donde los trabajadores están incomunicados y hay caminos sinuosos, lo que permite que personas ajenas delincan, pero aseguró que a todos los casos se le da atención pronta y se levantan las denuncias ante las autoridades correspondientes.

“Sí tenemos algunos casos, pero de inmediato los atendemos. Recurren ante la Fiscalía, nosotros los resguardamos en una supervisión escolar y si hay necesidad los movemos de su plantel educativo a otro donde se sientan con mayor seguridad”.

Expuso que en las zonas en donde mas se presentas estos fenómenos es en la partes lejanas y en la región de la zona de las Altas Montañas que incluye las Sierras de Zongolica y Pico de Orizaba también se han dado casos de inseguridad. “Sí los hemos tenido de las Cumbres de Maltrata que es muy complicado, así como Zongolica, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero por citar, son zonas donde el delincuente se escuda para hacer sus fechorías. Por estas situaciones debemos de tener ya alrededor de 15 casos donde se ha cambiado de lugar de trabajo a la persona en todo el estado”.

Finalmente reconoció que ante estos casos cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, pues a través de la Secretaría de Educación existe un acuerdo para que cuando el trabajador se sienta amenazado en su seguridad, sean resguardados, procedan a la denuncia ante la Fiscalía, lo cual facilita el movimiento a otro centro laboral.

Comparte en tus redes