El diputado del PT, José Luis Tehuintle Xocua señaló a su homólogo del PRI, Marlon Eduardo Ramírez Marín, de ya no ser gobierno pero mantener la práctica de robarse hasta el papel del baño público.
El señalamiento del diputado petista, Tehuintle hacia el PRI y, en particular, hacia Ramírez, es un eco de la desconfianza que sigue rodeando a prácticamente todos los políticos que representan al tricolor.
Hay que recodar que apenas hace unos meses, trabajadores del CDE del PRI Veracruz denunciaron el saqueo que el ex pupilo de Javier Duarte de Ochoa, Marlon Ramírez Marín, hizo a las arcas del PRI estatal de Veracruz.
En la intentona de Ramírez Marín para confrontar durante su comparecencia al encargado de la Secretaría de Gobierno, Carlos Juárez Gil, con el despliegue de sus anotaciones sobre un rollo de papel de baño, parece más una defensa del priísta que una respuesta a las acusaciones de desvío histórico de recursos de esos partidos que gobernaron por años y que el actual gobierno ha confrontado con trabajo y resultados.
Al opositor no le gusta ni le sirven estos buenos resultados de cara al proceso electoral que ya inició y con ello la guerra de acusaciones para denostar.
El tono desafiante y la falta de explicaciones claras del ex presidente del PRI, solo perpetúan la percepción de opacidad y falta de responsabilidad de sus entonces gobiernos.
No encuentra cómo ni con qué defender al PRI, partido que por cierto, en las manos adecuadas, deja claro que está pronto a desaparecer.