Con “payasada” buscan recaudar fondos para familia de Ixhuatlancillo

Debido a un incendio perdieron todas sus pertenencias

Ixhuatlancillo, Ver.- Luego de que el pasado 12 de octubre una humilde familia del municipio de Ixhuatlancillo perdiera sus pertenecías y su casa durante un incendio, un grupo de payasitos de la región, ofrecerá un espectáculo el próximo 27 del presente, a partir de las 16 horas, en las canchas de la colonia Solidaridad Campesina de este municipio.

De acuerdo con la organizadora del evento “Luna Mágica”, en este evento se contará con la presentación de entre seis a ocho payasitos que donarán su trabajo, para recabar fondos, pero también se aceptaran donaciones en especie, pues la humilde casa, quedó reducida a cenizas, al presentarse un corto que inició un incendio.

Expuso que de acuerdo con la familia, tras los fuertes vientos que se registraron el servicio de luz iba y venía intermitentemente, lo que al parecer produjo un corto en la casa y eso generó un incendio, provocando que toda la vivienda se perdiera totalmente, aunque afortunadamente ninguno de los habitantes resultó lesionado.

Agregó que como parte del evento la señora Rosario, quien fue afectada en la perdida de sus pertenencias, ofrecerá venta de frituras y dulces, para quienes quieran hacerle el gasto, también habrá un inflable en el que se cobrará muy poco para que los niños puedan disfrutar.

Detalló que esta familia cuenta con cinco integrantes que son la señora Rosario, su esposo y tres hijas menores de edad, entre ellas Carito, de ocho años, quien había comenzado a vender gomitas para ganarse algo de dinero e incluso alguien la había metido a un grupo de difusión para que pudiera ofrecer sus bolsitas de gomitas.

“Fui el viernes 13 a ver a la familia y han recibido apoyo de ropa, algunas mesas y cosas que les han dado, pero la señora dice que ella vendía postres, flanes y hot cakes y ahora no puede porque perdió su herramienta de trabajo, que eran una batidora, una licuadora, estufa”.

Finalmente invitó a la ciudadanía en general para que le donen a esta familia ropa, enseres de cocina, productos de despensa o alguna ayuda económica, también se pide apoyo para que Caritos reactive su negocio, ya sea que le regalen gomitas, bolsitas de celofán, para pueda volver a vender. “Invitamos a la población para que nos acompañe el viernes, estaremos regalando un poco de magia y esperamos que este evento tenga respuesta de los vecinos y la gente en general”.

Comparte en tus redes