Julio Herrera
Huatusco.- El profesor de educación física Eduardo X fue denunciado por pederastia en la Fiscalía Especializada de Huatusco, el pasado mes de mayo.
Bajo la carpeta 208/2023 se asentó la investigación en contra del docente de la primaria Hermenegildo Galeana de la localidad de Pinillos, municipio de Tlaltetela.
Martha, madre de la menor afectada, narró que su hija de 16 años laboraba con el profesor cuidando a sus hijos y ahí es donde se presume cometió este tipo de actos.
La madre relató que conoció al maestro en la primaria a la que asiste, su hija la más chica, ahí fue donde el acusado solicitó a Martha la oportunidad de que la afectada cuidara a sus hijos.
Martha informó que ella notó algunos cambios en la actitud de su hija, por lo que le llamó la atención, incluso la menor trató de huir de su casa fue cuando arrebató el teléfono y encontró las conversaciones con esta persona que le dobla la edad a la menor.
En las conversaciones, la madre se enteró que tenían la duda de que si hija estuviera embarazada y el profesor la incitaba a abortar , relató la mamá.
A finales de mayo Martha decidió acudir a la Fiscalía Especializada en Huatusco para denunciar los hechos y fue atendida por la fiscal primera.
La asesoría legal fue por parte del municipio de Tlaltetela, quienes en primera instancia apoyaron a la menor y a su madre, para después dejarlas sin el apoyó jurídico.
El profesor logró ampararse debido a que la información del procedimiento legal en su contra fue filtrado por la Fiscalía Especializada o por las autoridades municipales de Tlaltetela.
Martha en coordinación con otra decena de madres de la comunidad, solicitaron que el profesor fuera separado de sus labores en lo que se determina su situación legal, ya que es un peligro latente para los estudiantes, la directora del plantel se mostraba reticente para apoyar a la madre de la menor, pero trascendió que el docente solicitó un permiso y se ausentó de la escuela.