Atoyac.- La biblioteca municipal de Atoyac “Ramón Martínez Medel”, ubicada en los bajos del Palacio municipal invita a niños y niñas de primaria a participar del taller de lectura y compresión que se lleva a cabo de lunes a viernes de 10 de la mañana a 3:30 de la tarde.
La encargada de la biblioteca, Mariola Falcón Hernández, informó que el taller está abierto a niños de 6 a 12 años y para registrare el único requisito es acudir a la biblioteca en el horario señalado.
En este sitio, abierto de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde, se pueden encontrar aproximadamente 2 mil libros con ejemplares como enciclopedias, diccionarios, novelas, cuentos, leyendas, biografías, revistas, libros de matemáticas, español, ciencias naturales, etcétera.
La biblioteca se inauguró en 1994 y desde entonces se otorga el servicio de préstamo de libros por tres días, siempre y cuando el usuario cuente con su credencial de biblioteca, la cual puede ser adquirida por los y las ciudadanas con los siguientes requisitos: credencial del INE, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil. Sólo en esta administración se han expedido 30 credenciales.
A pesar del adelanto tecnológico, en la biblioteca de la cabecera municipal se ha mantenido el número de visitantes con el objetivo de construir y reforzar el hábito de la lectura y adquirir cultura y conocimiento.
La población del municipio de Atoyac tiene otras opciones como la biblioteca de la Villa General Miguel Alemán “Rafael Murillo Vidal” a cargo de María de los Ángeles Infante, en horario de 12 a 6 de la tarde; la de la comunidad de Manzanillo “Profa. Judith Briones Guzmán” a cargo de Mayra Sánchez Morales de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; en La Charca “ Diana Laura Rojas de Colosio”, a cargo de Elizabeth Estrada Alvarado de 12:00 a 6:30 de la tarde.