Coscomatepec de Bravo.- Ante cientos de ciudadanos reunidos en la explanada del parque municipal, el alcalde José Luis Alonso Juárez, presidió la ceremonia del Grito de Independencia por el 213 aniversario.
Acompañado por el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, Iván Martínez Olvera; en representación de la Presidenta del DIF Rebeca Quintanar Barceló, se contó con la presencia de la Doctora Angélica Burgos Balbuena y el diputado federal por el distrito 18 Hugo González Saavedra así como ediles, familiares, amigos y empleados municipales.
La fiesta patria comenzó desde las 19:00 horas con un festival cultural-artístico en el que cientos de coscomatepecanos acudieron para celebrar como mexicanos este día de orgullo nacional.
Fue desde las 19:00 horas que la presentación de la Marching Band Bravos abrió el programa al que le siguió la voz de María Fernanda Hernández López que dio la bienvenida al ballet Cuezcomatl, orgullosamente talento de Coscomatepec.
La Señorita Heróica fue designada de manos del Secretario de Turismo Estatal Iván Martínez Olvera quien le impuso la banda a Paola Vallejo Ramos, Coscomatepecana orgullosa de su tierra, quién representará con mucha pasión e inteligencia este nombramiento como Señorita Heróica 2023.
Después de la verbena popular fue momento de dar inicio al tradicional «Grito de Independencia» con el corazón en la garganta y lleno de patriotismo ante el pueblo coscomatepecano arribó el doctor José Luis Alonso Juárez, alcalde de Coscomatepec.
Fue alrededor de las 21:30 horas, cuando inició la ceremonia con la escolta de la policía municipal subiendo por las escaleras del palacio municipal con el lábaro patrio, tras ser entregada la bandera al edil este procedió a posicionarse en el balcón del palacio municipal para pronunciar la tradicional arenga que da vida a los héroes que nos dieron patria.
Al grito de ¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Nicolás Bravo !, ¡Viva Coscomatepec!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, el alcalde exclamó y tocó la campana para así escuchar el himno nacional mexicano al momento de ondear la bandera.
Una noche de emoción y sentimiento que se reforzó al ver el espectáculo de fuegos pirotécnicos que dejaron espectantes a todos los presentes.
En la ceremonia también estuvieron presentes la Síndico, Adriana Sánchez Ramos; la regidora primera, Yazmín Huerta Hernández; el regidor segundo Rafael Sánchez Sánchez; el regidor tercero, David Fernández Vargas, además del Secretario del Ayuntamiento Rafael Martínez González; la Presidenta del DIF, María Evelia Castro Morales y titulares de las diferentes áreas.