Los acusan de extorsionar a un ama de casa
Ixtaczoquitlán, Ver.- Habitantes de la localidad de Campo Grande, del municipio de Ixtaczoquitlán, retuvieron a tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), luego de que al parecer, estos intentarán extorsionar a una pobladora cuando en compañía de su menor hijo cortaban un árbol en el campo.
Fue por la tarde que la ama de casa se encontraba talando el árbol y fue sorprendida por los gendarmes quienes la detuvieron y de acuerdo con la afectada le quitaron su teléfono celular y le pidieron una cantidad de dinero para no ser puesta a disposición.
Debido a que campesinos de la zona se dieron cuenta de la situación, acudieron en auxilio de su vecina, exigiendo a los policías le entregarán sus pertenencias y ante el zafarrancho que se armó, los elementos de seguridad pública dispararon hacia el aire, generando momentos de temor entre la población.
Debido a esta situación, se congregaron más de un centenar de personas, quienes se dijeron cansados de las extorsiones que realizan los policías estatales, bajo la indiferencia del alcalde, pues aseguran ya han denunciado en múltiples ocasiones esta situación, sin que reciban una respuesta por parte del presidente municipal Nahúm Álvarez Pellico.
Hasta el momento no se ha determinado cual será la situación de los policías, ya que los pobladores exigen la presencia del alcalde, para que se firme un compromiso de no más extorsiones por parte de los gendarmes.