Temor entre vecinos de Ixtaczoquitlán, por presencia de tres lagartos

Ixtaczoquitlán, Ver.- Gran expectativa y temor ha causado entre vecinos la presencia de al menos tres ejemplares de cocodrilos que deambulan en la orilla del río que atraviesa por la comunidad de Cuautlapan de Ixtaczoquitlán, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y se pueda reubicar a una zona segura a estos animales.

Los vecinos de la zona han comentado que, desde finales de junio, tras regresar de vacaciones, algunos trabajadores del ingenio El Carmen reportaron haber visto un ejemplar de aproximadamente un metro con 20 centímetros por la parte inferior de la empresa y especulan podría ser que alguna persona los tuviera en un estanque y ante las fuertes lluvias, estos escaparon pues no son especies nativas del lugar.

De igual forma, comentaron haber visto dos animales más de menos de medio metro de longitud, uno de ellos sin una extremidad inferior del que piensan pudo haber sido atacado a machetazos por algún lugareño.

“En una ocasión los trabajadores del ingenio movieron una alcantarilla y alcanzaron a ver a uno, pero está “mocho”, ya que al parecer le falta una pata, quizá porque se topó con alguien con un machete y le haya tirado un machetazo; esa alcantarilla desemboca hacia el río, por lo que posiblemente el animal ahí se metió ahí. De hecho, se cree que alguien los tenía por ahí en algún estanque y ahora con las lluvias que han estado fuertes los arrastró el agua, porque esos animales no son de la zona”.

Finalmente dijeron que, aunque se ven “bonitos” tienen temor de que al crecer puedan atacar a algún animal o a alguna persona, por lo que esperan que personal de Protección Civil Municipal, o alguna autoridad competente acuda y los atrape y se los lleven a un lugar en donde puedan estar sin ser un peligro para nadie.

Comparte en tus redes